Iniciación Kriya Yoga
Retiros Diciembre 2022

3 Días

Iniciación

Instrucción

Meditación Guiada

Satsang

Comunidad

¿Quién Puede Participar?

  1. Buscadores sinceros que deseen recibir la iniciación en Kriya Yoga
  2. Kriyabanes de primer Kriya que deseen profundizar en su práctica y meditar con otros.
  3. Kriyabanes de primer Kriya que tienen más de 3 años practicando y deseen tomar el segundo Kriya.
  4. Kriyabanes de segundo Kriya que desean profundizar en su práctica y meditar con otros.
  5. Kriyabanes de altas Kriyas que desean profundizar en su práctica y meditar con otros.

Lista Espera del Retiro

Si deseas participar sólo rellena el formulario y espera nuestro mensaje de WhatsApp para agendar una videollamada por Zoom.

Nombre(Obligatorio)
Lugar donde radicas(Obligatorio)

Agenda una Llamada por Zoom
responderé todas tus preguntas.

Te acompañaremos a través de las técnicas científicas del Kriya Yoga a que vivas la experiencia del perfeccionamiento humano y te transformes a ti mismo para la divinidad, aunque solo dispongas de 5 minutos al día.

Yogacharya Ray Baba

Retiro Kriya Yoga Tepoztlán Morelos Diciembre 2 4 2022
Retiro Kriya Yoga Zapopan Jalisco Diciembre 9 11 2022

Vivamos Juntos La Transformación Interior
a través del Kriya Yoga

Tres Días de Retiro Kriya Yoga

Tres Días de Retiro Kriya Yoga

Estaremos juntos por tres días enteros y paso a paso seguiremos “el camino recorrido por los realizados”. Mediante la práctica de las técnicas del Kriya Yoga experimentaremos más paz, felicidad y dicha.

La iniciación de Kriya Yoga despertará las “tres cualidades divinas” ocultas, que dan una experiencia y comprensión más profunda del “Propio Ser”.

Únete a nosotros para el Satsang y la buena compañía que será apreciada para una vida de sadhana espiritual y comunidad.

Iniciación Retiro Kriya Yoga

Iniciación Kriya Yoga

Todo comienza en el inicio. Así que esta ceremonia sagrada será tu comienzo al recibir la iniciación en Kriya Yoga.

Vivirás una Purificación de la Sushumna (columna vertebral), los siete centros espinales (chakras) los inco sentidos y las ciento ocho partes del cuerpo.

Recibirás una Transferencia de Energía (Shakti Path) con la cual se despertarán las tres cualidades divinas (Luz, Pulsación y Sonido). 

Ceremonia de Fuego, en la cual ofrecerás todas las cualidades negativas de tus chakras para su purificación.

Todo esto recibido por la gracia de nuestro Gurú Paramahamsa Hariharananda a través de sus Yogacharyas Don Baba y Ray Baba.

Sankalpa o Voto (Compromiso), de que practicarás las técnicas sinceramente y no enseñarás las técnicas recibidas con nadie.

Entrega de Ofrendas, al finalizar la ceremonia de iniciación pasarás frente al altar y entregarás a los Gurús, tus cinco sentidos y (cuerpo astral) representados por tus 5 flores, tu Karma o frutos de tus acciones (cuerpo causal) representados por las 5 frutas y por último entregarás tu cuerpo físico representado por tu Gurú Dakshina ofrenda económica.

Clases Retiro Kriya Yoga

Instrucción de las 6 Técnicas

Aprenderás y Dominarás las seis técnicas que conforman el auténtico Kriya Yoga.

Postura Correcta: Está en si no es una de las técnicas, pero nos prepara para lograr una práctica más eficiente.

1 Inclinación o Kriya Pranam: Con esta técnica lograrás introvertir la mente dentro de la columna vertebral.

2 Meditación de Pie: Con esta técnica, sentirás la sensación de movimiento de Dios en cada parte del cuerpo.

3 Shambhavi Mudra: Con esta técnica, podrás ver la luz divina cubriéndolo todo.

4 Maha Mudra: Con esta técnica, cultivarás la tierra de tu cuerpo, además de ser una excelente forma de mantener la salud.

5 Respiración Kriya o Kriya Pranayama: Esta técnica es lograrás la purificación de los chakras y de los nadis, los canales sutiles, los canales, al convertirse en un cocreador, en un participante en el flujo de la fuerza vital de Dios. Así te liberas, gradualmente, de la atracción de maya, la fuerza biológica, del ego, al sintonizarte con este constante intercambio de flujo.

Paravastha o Meditación: Este en realidad no es una técnica. Es la Meditación más allá del cuerpo, la mente, el intelecto, el ego y el sentido mundano.

6 Jyoti Mudra: Con esta técnica uno puede percibir este Poder Supremo de Dios como Luz Divina o Luz del Ser Interior o del Alma. Uno puede percibir esta luz divina por el tercer ojo o el ojo de la sabiduría o la conciencia pura; no es visible a los ojos externos.

Meditaciones Retiro Kriya Yoga

Meditación Kriya Yoga Guiada

Vale más una onza de práctica que toneladas de teorías.

Paramahamsa Hariharananda

Nos sentaremos juntos a meditar, el mejor camino para vivir la experiencia es con la práctica, y vas a practicar todas las variantes de Meditación Kriya Yoga, de 5 minutos, 15 minutos y la completa de media hora o más.

Experiencias Retiro Kriya Yoga

Satsang

A todos nos encantan las historias y los Satsangs están llenos de historias.

Escucharás historias de nuestro Gurudeva Baba Hariharananda y de otros Maestros Realizados a través del Kriya Yoga.

Estas historias están llenas de aprendizajes metafóricos y por experiencia, amarás y te fascinarás con cada una de ellas.

Vive y aprende a través de estos relatos que nos inspiran a meditar cada día por qué son ejemplo de la constancia y la disciplina para lograr la autorealización.

Convivencia Retiros Kriya Yoga

Comunidad

El Amor, la Amistad, el Cariño, el Servicio (SEVA), la Fraternidad, el Reencuentro…

Tú Familia Espiritual

En realidad somos almas afines que tenemos con seguridad algunas vidas avanzando juntos, no será casualidad que convivamos en estos retiros.

El amor y unas cuantas promesas de otros tiempos nos harán reunirnos de nuevo para compartir esta maravillosa enseñanza que nos da la verdadera liberación, sin intermediarios, sin aprendizajes teóricos.

El amor nos une y nos invita a estar de nuevo juntos. 

Yogacharya Don Baba
Profesor empoderado

Yogacharya Don Baba

5/5
Donald Abrams "Don Baba" es un experimentado y estimado profesor de Kriya Yoga, que se formó durante veinte años, con el realizado Maestro de Kriya Yoga Paramahamsa Hariharananda.
Yogacharya Ray Baba Retiros Kriya Yoga
Profesor empoderado

Yogacharya Ray Baba

5/5
Profesor empoderado para dar iniciación de primer Kriya en nombre de Paramahamsa Hariharananda a los buscadores sinceros que estén buscando la realización en Dios a través de las técnicas científicas del Kriya Yoga.
Kriya Yoga México

RETIRO DEL 2 AL 4 DE DICIEMBRE
Pueblo Mágico de Tepoztlán

Iniciación Kriya Yoga en México

Prol. Paseo del Carnero 4835, Cd Bugambilias, 45237 Zapopan, Jal. Clic para ver en Google Maps

RETIRO DEL 9 AL 11 DE DICIEMBRE
Nuestras Instalaciones Zapopan

Más Información Sobre La Iniciación Kriya Yoga

¿Qué es la iniciación (Diksha) de Kriya Yoga?

La iniciación (Diksha) en el Kriya Yoga es una ceremonia sagrada que implica la purificación y el despertar de las cualidades ocultas del alma y la instrucción espiritual. Sólo puede ser impartida por un yogacharya autorizado que sirva como transmisor de energía espiritual en nombre de un auténtico linaje de maestros de Kriya Yoga.

¿Quién puede recibir la iniciación de Kriya Yoga?

Este raro regalo espiritual está abierto a todos los buscadores espirituales sinceros sin consideración de religión, género, estrato social, raza o credo. El único requisito para recibir la iniciación es el ardiente deseo de cambiar su vida comprometiéndose a hacer una práctica espiritual continua (sadhana), un autoconocimiento (svadhyaya) y servicio (seva) hacia otros con el fin de convertirse en un individuo sincero, equilibrado, alegre y libre.

Quien puede tomar la iniciación en kriya yoga
Ofrendas para recibir la Iniciación Kriya Yoga México

Las ofrendas para recibir la Iniciación al Kriya Yoga

5 Flores que representan los cinco sentidos (nuestro cuerpo astral)

5 Frutas que representan el Karma o frutos de nuestras acciones (nuestro cuerpo causal)

Ofrenda económica que simboliza el cuerpo físico

¿Cómo prepararse para la Iniciación de Kriya Yoga?

Con el fin de recibir el máximo de beneficios del proceso de purificación e infusión espiritual recomendamos abstenerse o, por lo menos limitar, el consumo de sustancias excitantes y/o que alteren la mente (como el café, alcohol, tabaco, drogas recreativas y azúcar) o tener relaciones sexuales 24 horas antes de la hora de la iniciación. Adicionalmente, sugerimos que pasen este tiempo en una actitud de reflexión y oración de acuerdo con sus propias capacidades y circunstancias.

Como prepararte para tomar la iniciación kriya yoga
Ceremonia de Fuego en Iniciación Kriya Yoga México

¿Qué ocurre durante la iniciación al Kriya Yoga?

Durante la ceremonia de iniciación se purifica la columna vertebral, las siete chacras, los cinco sentidos y las ciento ocho partes del cuerpo, posteriormente se despiertan las cualidades divinas y por último se realiza una ceremonia de fuego donde ofrecemos todas las cualidades negativas de nuestros chacras para su purificación, todo por gracia de nuestro Gurú Baba Hariharananda a través de Yogacharya Don Baba. Por último, el nuevo kriyavan hace un voto de que practicará las técnicas sinceramente, y no enseñará estas técnicas de Kriya Yoga a nadie, hasta que sea autorizado por un Yogacharya del linaje.

Después de la iniciación al Kriya Yoga

Tras la ceremonia de iniciación, se practica por primera vez la técnica del kriya yoga para comenzar el aprendizaje. Posteriormente se realizan varias clases y meditaciones semanales para mejorar la práctica y ganar experiencia.

Clases después de la iniciación Kriya Yoga

DESCARGA VERSIÓN ORIGINAL

Autobiografía de un Yogui

1946 EN ESPAÑOL

Aprender a Meditar

Minicurso GRATIS para aprender sobre la respiración y la concentración que son necesarias para que logremos la meditación.