Te enviaremos un mensaje a Tu WhatsApp. A demás podré responder tus preguntas.
Las tres ofrendas requeridas para la iniciación en Kriya Yoga trascienden un simple pago por un servicio; simbolizan la entrega completa de tus tres cuerpos: físico, astral y causal. Esta entrega, hecha con sinceridad y devoción, demuestra tu compromiso para seguir el camino espiritual con devoción, humildad y respeto hacia la tradición y nuestro Gurú, Paramahamsa Hariharananda. Al ofrecerlas con un corazón lleno de amor, el Gurú te acepta como su discípulo, acompañándote en tu camino espiritual a través de tus vidas, guiándote hacia la realización en Dios. Por lo tanto, te invitamos a reflexionar profundamente sobre el significado de estas ofrendas, permitiendo que tu compromiso y entrega sean la semilla que germinará en tu camino espiritual, llevándote a la auto-realización en Dios.
5 Flores que simboliza que le estamos dando en ofrenda nuestros cinco sentidos.
5 Frutas que simboliza que le entregamos el fruto de nuestras acciones o karma.
Dakshina económica $5,000.ºº que simboliza la entrega de nuestro cuerpo físico.
Para poder tomar la iniciación en Kriya Yoga solo es necesaria la sinceridad del buscador.
Desayuno: $160.ºº
Comida: $185.ºº
Cena: $160.ºº
Paquete 3 días $1515.ºº
Noche: $500.ºº
Paquete 3 noches $1500.ºº
3 días todo incluido: $2400.ºº
(Hospedaje y Alimentos)
Estaremos juntos por dos días enteros y paso a paso seguiremos “el camino recorrido por los realizados”. Mediante la práctica de las técnicas del Kriya Yoga experimentaremos más paz, felicidad y dicha.
La iniciación de Kriya Yoga despertará las “tres cualidades divinas” ocultas, que dan una experiencia y comprensión más profunda del “Propio Ser”.
Únete a nosotros para el Satsang y la buena compañía que será apreciada para una vida de sadhana espiritual y comunidad.
Todo comienza en el inicio. Así que esta ceremonia sagrada será tu comienzo al recibir la iniciación en Kriya Yoga.
Vivirás una Purificación de la Sushumna (columna vertebral), los siete centros espinales (chakras) los inco sentidos y las ciento ocho partes del cuerpo.
Recibirás una Transferencia de Energía (Shakti Path) con la cual se despertarán las tres cualidades divinas (Luz, Pulsación y Sonido).
Ceremonia de Fuego, en la cual ofrecerás todas las cualidades negativas de tus chakras para su purificación.
Todo esto recibido por la gracia de nuestro Gurú Paramahamsa Hariharananda a través de sus Yogacharyas Don Baba y Ray Baba.
Sankalpa o Voto (Compromiso), de que practicarás las técnicas sinceramente y no enseñarás las técnicas recibidas con nadie.
Entrega de Ofrendas, al finalizar la ceremonia de iniciación pasarás frente al altar y entregarás a los Gurús, tus cinco sentidos y (cuerpo astral) representados por tus 5 flores, tu Karma o frutos de tus acciones (cuerpo causal) representados por las 5 frutas y por último entregarás tu cuerpo físico representado por tu Gurú Dakshina ofrenda económica.
Aprenderás y Dominarás las seis técnicas que conforman el auténtico Kriya Yoga.
Postura Correcta: Está en si no es una de las técnicas, pero nos prepara para lograr una práctica más eficiente.
1 Inclinación o Kriya Pranam: Con esta técnica lograrás introvertir la mente dentro de la columna vertebral.
2 Meditación de Pie: Con esta técnica, sentirás la sensación de movimiento de Dios en cada parte del cuerpo.
3 Shambhavi Mudra: Con esta técnica, podrás ver la luz divina cubriéndolo todo.
4 Maha Mudra: Con esta técnica, cultivarás la tierra de tu cuerpo, además de ser una excelente forma de mantener la salud.
5 Respiración Kriya o Kriya Pranayama: Esta técnica es lograrás la purificación de los chakras y de los nadis, los canales sutiles, los canales, al convertirse en un cocreador, en un participante en el flujo de la fuerza vital de Dios. Así te liberas, gradualmente, de la atracción de maya, la fuerza biológica, del ego, al sintonizarte con este constante intercambio de flujo.
Paravastha o Meditación: Este en realidad no es una técnica. Es la Meditación más allá del cuerpo, la mente, el intelecto, el ego y el sentido mundano.
6 Jyoti Mudra: Con esta técnica uno puede percibir este Poder Supremo de Dios como Luz Divina o Luz del Ser Interior o del Alma. Uno puede percibir esta luz divina por el tercer ojo o el ojo de la sabiduría o la conciencia pura; no es visible a los ojos externos.
Vale más una onza de práctica que toneladas de teorías.
Paramahamsa Hariharananda
Nos sentaremos juntos a meditar, el mejor camino para vivir la experiencia es con la práctica, y vas a practicar todas las variantes de Meditación Kriya Yoga, de 5 minutos, 15 minutos y la completa de media hora o más.
A todos nos encantan las historias y los Satsangs están llenos de historias.
Escucharás historias de nuestro Gurudeva Baba Hariharananda y de otros Maestros Realizados a través del Kriya Yoga.
Estas historias están llenas de aprendizajes metafóricos y por experiencia, amarás y te fascinarás con cada una de ellas.
Vive y aprende a través de estos relatos que nos inspiran a meditar cada día por qué son ejemplo de la constancia y la disciplina para lograr la autorealización.
El Amor, la Amistad, el Cariño, el Servicio (SEVA), la Fraternidad, el Reencuentro…
Tú Familia Espiritual
En realidad somos almas afines que tenemos con seguridad algunas vidas avanzando juntos, no será casualidad que convivamos en estos retiros.
El amor y unas cuantas promesas de otros tiempos nos harán reunirnos de nuevo para compartir esta maravillosa enseñanza que nos da la verdadera liberación, sin intermediarios, sin aprendizajes teóricos.
El amor nos une y nos invita a estar de nuevo juntos.
La iniciación (Diksha) en el Kriya Yoga es una ceremonia sagrada que implica la purificación y el despertar de las cualidades ocultas del alma y la instrucción espiritual. Sólo puede ser impartida por un yogacharya autorizado que sirva como transmisor de energía espiritual en nombre de un auténtico linaje de maestros de Kriya Yoga.
Este raro regalo espiritual está abierto a todos los buscadores espirituales sinceros sin consideración de religión, género, estrato social, raza o credo. El único requisito para recibir la iniciación es el ardiente deseo de cambiar su vida comprometiéndose a hacer una práctica espiritual continua (sadhana), un autoconocimiento (svadhyaya) y servicio (seva) hacia otros con el fin de convertirse en un individuo sincero, equilibrado, alegre y libre.
5 Flores que representan los cinco sentidos (nuestro cuerpo astral)
5 Frutas que representan el Karma o frutos de nuestras acciones (nuestro cuerpo causal)
Ofrenda económica que simboliza el cuerpo físico
Con el fin de recibir el máximo de beneficios del proceso de purificación e infusión espiritual recomendamos abstenerse o, por lo menos limitar, el consumo de sustancias excitantes y/o que alteren la mente (como el café, alcohol, tabaco, drogas recreativas y azúcar) o tener relaciones sexuales 24 horas antes de la hora de la iniciación. Adicionalmente, sugerimos que pasen este tiempo en una actitud de reflexión y oración de acuerdo con sus propias capacidades y circunstancias.
Durante la ceremonia de iniciación se purifica la columna vertebral, las siete chacras, los cinco sentidos y las ciento ocho partes del cuerpo, posteriormente se despiertan las cualidades divinas y por último se realiza una ceremonia de fuego donde ofrecemos todas las cualidades negativas de nuestros chacras para su purificación, todo por gracia de nuestro Gurú Baba Hariharananda a través de Yogacharya Don Baba. Por último, el nuevo kriyavan hace un voto de que practicará las técnicas sinceramente, y no enseñará estas técnicas de Kriya Yoga a nadie, hasta que sea autorizado por un Yogacharya del linaje.
Tras la ceremonia de iniciación, se practica por primera vez la técnica del kriya yoga para comenzar el aprendizaje. Posteriormente se realizan varias clases y meditaciones semanales para mejorar la práctica y ganar experiencia.
Boletín Quincenal a través de Correo Eletrónico